amy_edited_edited.jpg

Bienvenida de Nuestra Directora

Cada educador tiene el privilegio de influenciar la vida de su estudiante. Esta gran responsabilidad social me compromete en ofrecerle lo mejor de mí a cada uno de ellos. Estoy convencida de que a través de la educación se va a transformar la sociedad en un lugar en donde existan personas empáticas, justas, innovadoras, creativas y sobre todo felices. Quiero ver una sociedad en donde sus miembros se unan para el bien común.

Amy Figueroa, Directora

Conoce a nuestros Maestros

La Escuela Nueva Pedagogía cuenta con una facultad muy preparada en las múltiples disciplinas necesarias en un ambiente académico.  Todos nuestros maestros cuentan con la preparación y experiencia para brindar una educación de excelencia.  Se pretende que cada maestro esté abierto a la implementación de metodologías alternativas que brinden a los estudiantes los valores y la educación necesaria para desarrollar jóvenes de altos valores.  Se espera que cada uno de nuestros educadores demuestre amor por la educación, se comprometa a la transformación social y que por siempre tengan gran pasión por su labor.

Aquí les presentamos a nuestra excelente facultad:

IMG_0225_edited.jpg

DR. ERICK FIGUEROA HERNANDEZ

Principal y Maestro de Ciencias Sociales Grados 6-8

La educación es asunto de la comunidad.  En el intercambio  de saberes y a través del diálogo podemos actuar-reflexionar-actuar para juntos poder conocer qué educación, valores y conocimientos nos parecen necesarios para que nuestros jóvenes sean ciudadanos con conciencia social, buenos valores y de altos conocimientos prácticos.  El proyecto de Escuela Nueva Pedagogía va dirigido a crear espacios para que la comunidad entre en comunicación sobre diferentes temas con el fin de educarnos y poder buscar soluciones a aquellos asuntos que nos hacen vulnerables como país.

sonia.jpg

SONIA N. TIRADO

Maestra de Español y Matemática Grado 1 y 2

Mi principal objetivo como educadora es ser parte de un cambio social positivo, y que los estudiantes de hoy sean los que proyecten y vivan ese cambio.  Educar para la felicidad y para la paz es mi gran deseo.

20141225_150048-1.jpg 2015-2-9-7:55:38

LAURA MERCADO

Maestra de preescolar

La educación es la base para que la sociedad sea una próspera y productiva.  Hoy en día, los educadores tienen una gran misión debido a la generación actual.  Por lo tanto, como educadora mi deseo es enseñarle a los niños valores, conocimientos y destrezas para que estos, sean en el futuro hombres de bien y ofrezcan adecuadamente sus habilidades a la sociedad.   Yo educo porque quiero ser parte de hacer la diferencia en esta nueva generación, porque quiero  ayudarles a que puedan desarrollar adecuadamente todas las áreas de crecimiento y sean hombres y mujeres que siempre lleven en su corazón el deseo y la motivación por aprender.

vanessa.jpg

VANESSA SOTO REYES

Maestra de Matemática y Ciencias Naturales, Grado 3-5

La educación es la base para que la sociedad sea una próspera y productiva.  Hoy en día, los educadores tienen una gran misión debido a la generación actual.  Por lo tanto, como educadora mi deseo es enseñarle a los niños valores, conocimientos y destrezas para que éstos, sean en el futuro hombres de bien y ofrezcan adecuadamente sus habilidades a la sociedad.   Yo educo porque quiero ser parte de hacer la diferencia en esta nueva generación, porque quiero  ayudarles a que puedan desarrollar adecuadamente todas las áreas de crecimiento y sean hombres y mujeres que siempre lleven en su corazón el deseo y la motivación por aprender.

11794124_10153417980726071_5950187011617

GLORIMAR MARTÍNEZ

Maestra de Teatro

Directora y productora  de Talleres Danza Teatro. Glorimar Martinez ha escrito y realizado obras de teatro y  se ha destacado como coreógrafa desde sus comienzos  en el 1995.  Es bailarina y actriz e imparte clases de ballet, danza y teatro a niños, jóvenes y adultos. "Mi pasión por las artes y mi vocación de maestra me llevan a educar con amor y a promover las artes para mejorar la calidad de vida de los estudiantes".

diana.JPG

DIANA MUÑÍZ

Maestra de Ciencias Sociales, Grado 3-5, Lenguaje de Español Grados 3-5

Mi finalidad como maestra de Historia es que mis estudiantes se enamoren de esta materia y reconozcan su importancia y valor. Que no solamente conozcan datos, sino que logren desarrollar sus destrezas de pensamiento crítico donde puedan argumentar sobre algún tema estudiado de manera inteligente y logren defender sus posiciones, visiones y posturas con base y fundamento.

13010898_10154009633890926_3448877193348

JACQUELINE JIANG

Maestra de Lenguajes: Inglés y Español Grados 6-8

En su ensayo “Ariel”, José Enrique Rodó explica como la juventud representa pureza y luz usando la obra La Tempestad de William Shakespeare. Para mí, la educación, sin duda, es la luz que tenemos que seguir para asegurarnos que logremos obtener un Puerto Rico intelectual, fuerte y sostenible.  Mi concentración en la literatura americana y caribeña me llena de pasión que quiero compartir con mis estudiantes. Como puertorriqueños, tenemos que sentir el vínculo que hay entre nuestra isla y el resto del Caribe. Como mencionó el escritor Barbadense Kamau Braithwaite en su ensayo “History of the Voice”, “The Caribbean does not speak in pentameter”. Conseguir nuestra manera de hablar y escribir es mi meta con los estudiantes.

leyda.JPG

LEYDA RIVERA

Maestra de Arte

Mi interés es familiarizar a los niños con el uso del acrílico y la creación de matices; principios básicos del dibujo, y la proporción. Desarrollar la atención a la multiplicidad de estímulos que la belleza de la forma nos provoca. Estimular el aprecio por la diversidad de expresiones artísticas, donde la comparación sobra. Enfatizar la importancia de la observación....Y sobre todo...Crear un espacio donde el proceso de creación tenga prioridad sobre el terminar la tarea.