top of page

Sat, Sep 15

|

Jaime Benítez (Condado Lagoon) National

Limpieza Internacional de Costas

La comunidad de Escuela Nueva Pedagogía dice presente en el Día Internacional de Limpieza de Costas. ¡Ven a representar nuestra escuela! Nuestra playa asignada es: Laguna del Condado (puente 2 hermanos)

Registration is Closed
See other events
Limpieza Internacional de Costas
Limpieza Internacional de Costas

Time & Location

Sep 15, 2018, 8:00 AM – 12:00 PM

Jaime Benítez (Condado Lagoon) National , 1110 Calle Vieques, San Juan, 00907, Puerto Rico

About the event

Al igual que en años anteriores, la Escuela Nueva Pedagogía, estará participando de la actividad: Limpieza Internacional de Costas. Exhortamos a todas nuestras familias a participar en esta actividad tan importante.

El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan (PEBSJ) les agradece su interés y disponibilidad para participar en la Limpieza Internacional de Costas 2018 organizada por Scuba Dogs Society al rededor de la Isla. El PEBSJ estará llevando a cabo dicha limpieza en el área norte (limpieza subacuática, para buzos certificados) y sur (limpieza terrestre) de la Laguna del Condado. Aquí los detalles e información adicional para este evento.

Hora de encuentro: 8:00 am

Punto de encuentro: Parque Jaime Benítez de la Laguna del Condado

Estacionamiento: Parque Jaime Benítez, calle Vieques y alrededores de la Laguna del Condado

Otras rutas para llegar:

*Parada 263 (T3 y T5) parada justo al frente del MAC (Museo de Arte Contemporáneo) continuar la Ave. Roberto H. Todd hacia la Laguna del Condado, pasar el puente del expreso 26 hasta la calle marginal (izquierda), dirección hacia la Laguna del Condado

* Terminal Parada 18 de Autobuses en Ave. Roberto H Todd. hacia la Laguna del Condado, pasar el puente del expreso 26 hasta la calle marginal (izquierda), dirección hacia la Laguna del Condado

Vestimenta: camisa gris y la gorra anaranjada escolar, los estudiantes que la tengan disponible. Los estudiantes que no tengan el uniforme pueden utilizar colores similares; la orden de las camisas y gorras escolares ya está en proceso.

Algunas recomendaciones que dan los organizadores de la actividad son:

  • Utilizar zapatos cerrados y gorra
  • Menor de edad debe acompañarse por un adulto.
  • Solicitar certificación de horas voluntarias/contacto verde en la mesa de registro.

Importante llevar:

  • Repelente de mosquitos / Protector solar
  • Botella reusable para agua
  • Merienda
  • guantes reusables (de tener, igualmente tendremos disponibles para aquellos que no tengan)

Agenda:

8:00- 8:30 am- Registro

8:30 am- Orientación y Bienvenida

9:00- 11:00 am- Comienzo de Limpieza Terrestre y Subacuática

11:00- 11:30 am- Conteo final

11:30- 12:00 pm- Recogido, Clausura y Foto Oficial

Habrá agua para rellenar sus botellas o envases reusables. No se olvide su botella!

El contacto de la actividad será Cristina I. Ramírez Colón, coordinadora de Alianzas y Alcance Comunitario del Programa del Estuario de la Bahía de San Juan. Su número telefónico es 787-341-4103, también pueden comunicarse a través del correo voluntarios@estuario.org.

Los voluntarios que lleven grupos o sean más de una persona, favor de confirmar, nombre y cantidad de personas. Favor de recordar que todo menor de edad debe estar acompañado de un adulto.

Para más información pueden visitar la siguiente página de internet: https://scubadogssociety.org/eventos/limpieza-internacional-de-costas/

Nuestra playa asignada es: Laguna del Condado (puente 2 hermanos).

La Limpieza Internacional de Costas (ICC) es el esfuerzo ambiental más popular en el mundo celebrado anualmente el tercer sábado de septiembre, con la participación de 95 países coordinados por el Ocean Conservancy. Scuba Dogs Society (SDS), coordinador oficial del evento en Puerto Rico, convoca a los ciudadanos a participar como voluntarios con los objetivos de educar, limpiar y recolectar datos sobre los desperdicios sólidos costeros y marinos. Cada año alrededor de 200 zonas costeras y vías fluviales se limpian gracias a esfuerzos de colaboración multi-sectorial que integran el gobierno, la industria privada, líderes comunitarios, organizaciones y miles de voluntarios. Desde el 2002, el esfuerzo local ha crecido drásticamente posicionando a Puerto Rico entre los primeros 20 países con mayor movimiento voluntario según los informes del Ocean Conservancy.

Tickets

  • #REDUCETUHUELLAPLASTICA

    $0.00
    Sale ended

Total

$0.00

Share this event

bottom of page