top of page

6to y 7mo grado: Educación sobre la salud


Hola padres,

Los estudiantes de sexto y séptimo grado estarán tomando un taller de Educación sobre la salud como parte de los temas a discutirse este semestre en su clase de Ciencia. Con mucho entusiasmo le informo que mencionado taller será facilitado por Marilena Rivera, especialista en el área de la salud. Los talleres van dirigidos a discutir los siguientes temas esenciales:

  • Cambios fisiológicos en los adolescentes

  • Definir adolescencia y pubertad

  • Identificar características sexuales primarias y secundarias en el hombre y la

mujer

  • Explicar las etapas del ciclo menstrual

  • Definir concepto de reproducción sexual

  • Reconocer la función de los gametos del sistema reproductor

  • Identificar las etapas del embarazo

  • Analizar la necesidad del cuidado prenatal y posparto

Los estudiantes estarán trabajando estos temas hasta la primera semana de febrero y serán evaluados como parte de su clase de Ciencias. Adjunto pueden encontrar un comunicado de nuestra especialista Marilena Rivera.

Cualquier pregunta adicional pueden comunicarse a

escuelanuevapedagogía@yahoo.com

Saludos,

Erick Figueroa, PhD Principal Escolar Escuela Nueva Pedagogía

A continuación la carta de la educadora para el taller:

Estimados familias de sexto y séptimo grado:

Reciban un cordial saludo. Me llamo Marilena Rivera. Soy Enfermera Graduada con licencia en PR y en el estado de Florida. Tengo un Bachillerato en Ciencias de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas y una Maestría en Ciencias de Enfermería, con concentración en Educación y en Salud de Madres y Niños. He trabajado en el estado de Florida y en Puerto Rico proveyendo servicios de enfermería en Sala de Partos, Sala de Recién Nacidos, Sala de Operaciones y Sala de Maternidad. Luego de culminar mi maestría, trabajé como profesora de Enfermería en la Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas con estudiantes de Bachillerato.

En el curso de Ciencias estaré discutiendo los temas de Pubertad, Sistema reproductor femenino y Sistema reproductor masculino, siguiendo los estándares del Departamento de Educación de PR.

A parte de cumplir con los estándares del Departamento de Educación, estas clases también tendrán el propósito de ayudar a los estudiantes a:

• Entender los cambios físicos y emocionales que se experimentan en la pubertad y reconocer que estos cambios son una parte normal y natural del crecimiento y desarrollo

• Aprender la fisiología de su cuerpo y la terminología correcta para las partes del sistema reproductor

• Entender el ciclo menstrual

• Promover un diálogo abierto sobre la pubertad y normalizar este proceso

Las clases se trabajarán incorporando una variedad de estrategias educativas, incluyendo discusiones grupales, trabajos de investigación y modelos anatómicos.

Si usted tiene alguna duda o pregunta, puede comunicarse conmigo a rivera.marilena#@gmail.com

Respetuosamente,

Marilena Rivera, RN, MSN

bottom of page