top of page

Español para 3ero, 4to y 5to


Estimadas(os) madres, padres y encargadas(os): Reciban un cordial saludo y próspero Año Nuevo. Espero que hayan pasado un excelente receso navideño con sus seres queridos. La presente es para informarles los objetivos curriculares que estaremos trabajando durante las próximas semanas de enero en la clase de Español.

En adición a los objetivos anteriormente expuestos, las(os) estudiantes repasarán las destrezas que fueron enseñadas el semestre pasado. Así mismo, la evaluación más importante que se otorgará durante este mes, será el jueves, 31 de enero. La semana antes de la evaluación, se les informará la puntuación del mismo y los conceptos que debe repasar. Esta actividad se realizará de manera presencial, luego de haber practicado varias veces los conceptos en el salón. Si una/un estudiante se ausenta, agradeceré que me lo notifiquen para hacer los arreglos pertinentes y reponerle el material. A continuación, se desglosan las evaluaciones por nivel: ● 3ero: Entregar carta informal sobre “La canción verde” con la dirección del familiar a quien va dirigido. (Nota: se trabajará en el salón en las próximas dos semanas. Lo que la/el estudiante no termine en dicho período, quedará de tarea y se notificará por escrito) ● 4to: Realizarán un ejercicio de gramática en papel y en forma de juego sobre los tipos de oraciones y sus categorías gramaticales (sustantivo, verbo, adjetivo).

● 5to: Realizarán un ejercicio de problemas de redacción en papel y en forma de juego. Identificarán problemas de cohesión y coherencia en textos y en el lenguaje oral. Finalmente, les comunico que durante esta semana las(os) estudiantes recibirán el informe de calificaciones con las notas del semestre pasado. Además, el grupo de 4to grado hará una conmemoración de Las Octavitas de Navidad, el martes, 15 de enero de 2019. Agradeceremos que puedan enviar con sus hijas(os) de 3ero a 5to grado: maracas, palitos, güiros o cualquier instrumento que tengan disponible para avivar la parranda que le daremos a cada grupo. Esta actividad se hace con el propósito de afianzar los valores de nuestra puertorriqueñidad para mantener nuestras tradiciones. Nuevamente, agradezco grandemente el compromiso de todos ustedes con la educación de sus hijos. Para cualquier duda, pregunta o para sacar cita, pueden escribir un correo a escuelanuevapedagogia@yahoo.com. ¡Mis mejores deseos y mucho ánimo para toda las aventuras que nos esperan por aprender! Sabiduría y salud, Maestra Karla Sanabria Español 3ero-5to grado

bottom of page